domingo, 9 de diciembre de 2007

Argüende

Sábado 24 de noviembre

Peluquería el Paso de las Damas. 9 AM.

-No se enoje licenciado, ¡el mar se lo va a tragar! Así respondió mi fígaro de hace ya muchos años a mi expresión de disgusto por la obra que en ese momento se construía sobre la playa…

De Colores, lavado de autos, 11 AM.

-¿Cómo dices? Qué están construyendo sobre la playa ¿¿Qué?? No puede ser, en que están pensando, hay que hacer algo. Yo me encargo de hablar con mi Jefe, el conoce a Don Importante, esto no puede quedar así, cuenta conmigo… esa fue la respuesta de un respetado ciudadano de Coatzacoalcos conocido por su don de gentes…

Mismo lugar minutos más tarde.

Mira, hay que organizarnos, no podemos permitir que esto se dé, voy a comentar esto con mis conocidos y me pongo en contacto contigo… ¡Algo tenemos que hacer!

Bar La Guavina. 1 PM.

Tundiendo las teclas de mi inseparable lap top, a esa hora trasladaba mi indignación a un artículo cuando se acercó un “Guavino” –título del parroquiano que participa en el “programa frecuenta” de ese bar.- muy reconocido por su sarcasmo, que cuando lo enteré del asunto exclamó ¡Para una gran cantina, un gran baño! y ese fue el principio de todo…

El artículo se publicó al día siguiente en este blog bajo el atinado título aportado por mi Guavino amigo; el siguiente martes en un periódico de la localidad; y la inesperada respuesta fue increíble: El blog tuvo el segundo record histórico de visitas en un solo día, gran cantidad de correos y telefonemas con ofrecimientos de apoyo empezaron a llegar, las voluntades de muchos se unieron y el argüende se hizo grande… se convirtió la indignación en un movimiento ciudadano del que tengo algunas lecciones aprendidas…

**Del 100% de las manifestaciones de apoyo, solo el 20% son verdaderas, el 80% restante… ¡Son de dientes para afuera!

**Del 20% del apoyo verdadero, mucho es de la gente en la que… ¡Jamás pensaste!

**5 pesos son la cosa más valiosa del mundo cuando quien lo aporta… ¡Da todo lo que puede!

**Una palabra bien dicha en el momento oportuno, ¡Hace la diferencia!

**Desconfía de los escandalosos… ¡Son los primeros en callar!

Saludos cordiales,

Enrique Chávez Maranto
enrique.chm@gmail.com

1 comentario:

  1. bueno, con quien hablo?.... a no verdad, a mi edad, (q no es mucha e ironicamente es demasiada), he visto en un usted un hombre muy centrado q lucha por sus ideales, eso me parece muy estupendo. Cuando en mi casa dije q queria ser biologa marina, todos pusieron el grito en el cielo... pero puedo ver q ha leido desde el principito y memin hasta la biblia, y eso lo hace ser mas sabio, q Aristoteles y socrates en su ´plena gloria... Saluditos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique