domingo, 5 de agosto de 2007

Abandono...

-¿Abandono?

-Si, abandono… de acuerdo al numeral 41, artículo 34576 del capítulo XXXVC de la Ley Que Interpretamos Como Nos Conviene; que a la letra dice “Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón” podríamos hacernos de unos cuantos milloncitos de dólares -205 para ser exactos- que encontramos “abandonados” en la casa del chinito ese ¿Cómo la ve desde ahí… jefecito?

-Hum… la idea parece buena pero… ¿No nos meteremos en broncas?

-Señor disculpe mi insistencia, la idea es buena y no se preocupe, todo en el marco de la Ley –ya lo verifiqué con el jurídico- se lo aseguro, no pasará nada… y para muestra…

Abandonaron al campo…
Abandonaron la banca…
Abandonaron a Petróleos Mexicanos y la industria petroquímica…
Abandonaron el sistema educativo…
Abandonaron la procuración de justicia…
Abandonaron los ferrocarriles…
Abandonaron las carreteras…
Abandonaron la industria pesquera…
Abandonaron el liderazgo en Latinoamérica…

-Y ¿Qué pasó?

-Hoy Kirchner nos ofrece mediar con Chávez y el resto de Latinoamérica… La mojarrita viene de China, y las estampitas de la virgencita, y las banderitas para el día 15, y los tenis y… Inventaron los “rescates” y hoy compramos baches a buen precio… Los ferrocarriles solo transportan mercaderías pero eso sí ¡Un titipuchal de ilegales!… Hoy no tenemos maestros pero que tal mapaches electorales del SNTE… Hoy exportamos petróleo barato e importamos sus derivados caros…El Banco Nacional de México pasó a ser Banamex para que no se ofendiera nuestro nacionalismo si le ponían City Bank Of America; el resto un poco más irrespetuosos les valió y hoy se llaman BBV, HSBC… Comemos maíz importado de segunda, pero eso sí con el orgullo se haberlo llevado al mundo…

-Como verá jefecito no va ha pasar nada… si el chinito abandonó su dinerito…

-¡Pues venga!

Lamentablemente esos son los hechos que perfilan la realidad nacional; por ignorancia, por la avaricia de unos cuantos y la indiferencia de muchos hemos creado espacios que alguien ocupa para beneficio de cualquiera, menos del pueblo de México.

Enrique Chávez Maranto
enrique.chm@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique