domingo, 5 de julio de 2009

¡ Gooooolllllll !

Estoy viendo el futbol. Ya ni la amuelan… a los 21:46 minutos del segundo tiempo de un partido sin chiste la selección mexicana gana apenas por uno a cero a la selección nicaragüense. Eso sí, la afición se esmera con las “olas” supongo que en un esfuerzo para divertirse un rato pues el partido esta realmente de flojera.

Y ahí van nuestros jugadores contra la portería contraria y nada de nada… ya ni los comentaristas se animan, “llegó un poquito tarde,” “ahí van otra vez,” “perdimos la ventaja,” “ni picha, ni cacha, ni deja tocar la bola” “tirititito…”

31:44 La cosa sigue igual, y yo con la prohibición expresa de tocar el tema electoral. ¡Ya chole! ¡Das flojera! ¡Pareces disco rallado! ¿Qué no te sabes otra? Pues que quieren que haga me pregunto, las elecciones dan que hablar y del futbol ¿pues que les digo?

34:30 Vamos ganando y una tarjeta amarilla. Falta inútil de Jorge Antonio Casto y se gana una ¡tarjeta amarilla! Pero ¿Qué necesidad? No, no, no… ¡No se vale!

36:46 Saque de banda a favor de los nicaragüenses, cerquititita de la portería mexicana y de nuevo… faltototota de los mexicanos y tiro libre a favor de los contrarios… esto se está poniendo emocionante y esperanzador… para los contrarios… ¡uff! Atrapadón del Memo Ochoa… ¡Porterazo!

40:31 ¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL de MEEXICOOO !!!, Pablo Barrera perforó la portería de los nicaragüenses… ¿No podría haber más de estos? ¡Hey! ¿Por qué le cambian de canal? ¡Ah! Vaya, es que están dando el otro marcador –me explican- donde va ganando el equipo tricolor… Ese partido si que está bueno por que los ¡chin! iba a decir los “enanitos verdes” del equipo mexicano de no ser por el segundo gol nada de nada…

49:00 PIIIIIIIIII, se acabó señores, triunfo para la selección mexicana. Nuestros pelotaris festejan “como si le hubieran ganado a Italia” pero solo fue a Nicaragua, ni “pex…” ya habrá otros partidos, otras “olas” pero la misma afición fiel hasta la ignominia para quienes la esperanza nunca muere ¿o sí?

Al momento de escribir esta nota los resultados del otro “partido” –del que me prohibieron hablar- fluyen muy lentamente sin embargo todo parece indicar que las bravatas no ganan votos… los goles se están dando a favor del partido tricolor pero en fin esa es otra historia que se escribirá, que traerá sus consecuencias, que les dará a los ganadores nuevas tareas que llevarán a cabo anteponiendo, sin duda alguna, ¡faltaba más! siempre el interés nacional. Así que los nuevos gobernadores, diputados, presidentes municipales y delegados pasarán a cobrar sus emolumentos, los perdedores a la banca y aquí no ha pasado nada… ¿nada?

Será que realmente no pasará ¿nada de nada? Bueno sí, a mi parecer será muy difícil olvidar los oprobios que estuvieron a la orden del día en la campaña.

La coyuntura electoral termina, las palabras dichas al calor de la contienda podrían olvidarse pero lo escrito, escrito queda. Ya aprenderán, más tarde o más temprano que el fin, no justifica los medios.

Con mis mejores deseos,

Enrique Chávez Maranto
enrique.chm@gmail.com
http://www.ramari.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Alguien me decía: esta es la última oportunidad para el tricolor de congraciarse con el pueblo... mmm yo creo que cuando volvamos a tener otros Colosiasos, Ruiz Maceius, Quinasos, Zetasos y varios etcéteras será demasiado tarde y si en 12 ó 18 años nos volvemos a arrepentir como pueblo, vendrá otro Fox y vuelta a lo mismo, falta de proyectos integrales, descomposición de las estructuras, falta de experiencia en el manejo político-social y una vez más varios etcéteras. ¿No es esto una rueda de la fortuna?. Pero veamos las cosas por el lado positivo: la nueva minoría dejará de lado sus intereses partidistas y tendremos una política de largo plazo, donde visualizaremos los pronósticos de varios economistas-escritores internacionales: México la nueva potencia del siglo 21 .... gooooooooooolllllllll!!! México, México, Mexico .....goooooooooolllllllllllll!!!. Guty Pérez

    ResponderBorrar
  2. Mi opinión es que en ambos casos, quienes quedamos como tontos somos la "afición" que tenemos una memoria muy flaca y no nos acordamos de los fracasos en la gestión de los dos partidos tricolores. Coatza hizo lo suyo. Eso me alivia un poco. Showmbly

    ResponderBorrar
  3. MUY MAL QUE TE PROHIBAN HABLAR DE POLITICA Y EN ESPECIFICO DE LAS ELECCIONES, NO ES ESTE UN BLOG LIBRE? QUIEN TE PONE ATADURAS? NADA MAS ESO NOS FALTABA QUE NI SIQUIERA PODAMOS OPINAR. DEBERIAS DE DENUNCIAR PUBLICAMENTE A QUIEN TE PROHIBE HABLAR. NO SE VALE.

    ResponderBorrar
  4. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, PERO DEBO HACER UNA ACLARACIÓN, QUIENES ME¨"PROHIBIERON" HABLAR SOBRE EL TEMA FUERON LOS COMENTARIOS DE MIS PROPIOS LECTORES -Y LA ESTADISTICA DE LOS ACCESOS AL BLOG- QUIENES, UN POCO COMO YO, YA ESTABAN HARTOS DEL TEMA ELECTORAL. PERO NO PUDE AGUANTARME LAS GANAS Y COMO VERÁN AL FINAL TERMIÉ COMENTANDO SOBRE LAS IMPLICACIONES DE LAS CAMPAÑAS NEGRAS LLENAS DE DESCALIFICACIONES Y OPROBIOS. SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE, ENRIQUE

    ResponderBorrar
  5. Ýo estoy esperando ansiosamente el siguiente articulo que obligadamente deberá ser del tema "prohibido". Saludos! Claudia E.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique