domingo, 23 de enero de 2011

Así debe ser...

Dicen que en la vida, o eres bueno o eres malo… ¿Quién ser? ¿Quién quiero ser? ¿Quiero ser bueno o ser malo? ¿Para quién he de serlo? ¿Para los demás? Preguntas sin fundamento pues el Ser es el milagro. Una maravilla, un regalo para sentir, vivir y agradecer…

Desear ser en función de los demás para encaminar nuestros pasos, con rumbo a un destino incierto, esperando en el camino alcanzar la felicidad es la opción inaceptable. Podemos en cambio liberar de la prisión los anhelos que nos dicen lo que somos, lo que siempre hemos sido. Sin juicios, pues los milagros solo existen para ser aceptados con gratitud y humildad.

Sin embargo nos es más es más fácil aceptar lo que otros afirman; someterse a las formas y a los deseos antes que aceptar lo que realmente somos porque un mundo racional que piensa que existe… nos ha domesticado en el temor. Policía omnipresente que marca la pauta de las decisiones aceptadas como nuestras pero que en realidad corresponden al catálogo del “Así debe ser” escrito por alguien más.

Y cuando de niños quisimos ser niños, el policía nos dijo “No” ¿Por qué? preguntamos y él contestó “porque así debe ser”; Y cuando de jóvenes quisimos ser jóvenes, el policía nos dijo “No” ¿Por qué? preguntamos y él contestó “porque así debe ser” y cuando un día abordamos el barco de lo que pensamos nuestra propia vida, al salir de casa con la maleta en la mano, si acaso lo olvidamos, alguien corrió apresurado a ponernos bajo el brazo el librito de un afamado autor desconocido titulado… “Así debe ser”

Que en la introducción indica a manera de instrucción ¿Han de decidir algo? No se esfuercen, consulten el índice temático y de ahí vayan a la página correspondiente donde encontrarán su mejor decisión porque será la suya de nadie más y adelante casi al final la nota, Si después de aplicar la respuesta los resultados no les satisfacen, será porque algo habrán equivocado porque seguro, así debió ser... y para concluir nos advierte Sean cuidadosos, no se equivoquen, olviden sus anhelos, pues merece mucha pena en el infierno amar y vivir lo que realmente son.

Temor al amor, temor al esfuerzo que significa la búsqueda de nuestra verdad, temor a no ser aceptados por nuestra comunidad, temor a equivocarnos, temor a la vejez, temor a la enfermedad, temor al pasado, al presente, al futuro entre miles de otros temores que podríamos superar confiando en nuestros sentimientos aceptando simplemente vivir el milagro de Ser.

Dijo un internauta, “Puedes cerrar los ojos a lo que no deseas ver, pero jamás cerrar tu corazón a lo que sientes”

Con mis mejores deseos…

Enrique Chávez Maranto
enrique.chm@gmail.com
Twitter @enriquechm

6 comentarios:

  1. Me parece un gran aporte el ser es un milagro y muchas veces hacemos las cosas para otras personas y no para nosotros mismos. Sammy marcela cruz twitter: marce_cruzz

    ResponderBorrar
  2. La honestidad y la libertad de ser un mismo tiene un precio, pagado el peaje.. la vida es como tu quieres que sea... o "Asi debió ser"

    ResponderBorrar
  3. Físico, como siempre sus comentarios reales apegados a la realidad de la vida, cuanta verdad hay en ello. lo felicito. Dios lo bendiga.

    Elia*

    ResponderBorrar
  4. A VECES LOS BUENOS NO SON TAN BUENOS Y LOS MALOS NI LO SON TANTO, ES SOLO FAMA, Y LAMENTABLEMENTE ESE LIBRO DE "ASI DEBE SER", NO SOLO NOS LO APLICARON, SINO QUE NOSOTROS FRECUENTEMENTE LO APLICAMOS A ALGUIEN MÁS, DICEN QUE "EL DIABLO SABE MAS POR VIEJO QUE POR DIABLO", Y AUN CUANDO DESDE CHICOS NOS HACEN CREER QUE LAS COSAS SOLO PUEDEN SER COMO DEBEN SER, PUES, DE VEZ EN SIEMPRE ES BUENO ERRAR Y EQUIVOCARSE, EXPERIMENTAR,PARA GANAR, O PARA PERDER, SIN TEMOR A AQUELLA FRASE (QUE MI MADRE DICE CON LA BOCA LLENA DE RAZON) "NO TE LO QUERIA DECIR, PERO, TE LO DIJE", NO HAY QUE TEMER, MAS BIEN HAY QUE DEJARLO SER.

    ANNA.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartir nuevamente. De acuerdo con el aprendizaje que la mayoría recibimos de niños sobre el "así debe ser". Siendo adultos las cosas deben ser diferentes, al menos en ciertas ocasiones, puesto que en un centro de trabajo si nos dicen que "Así debe ser" así será; pero en nuestras vidas nosotros decidimos somos responsables de ser.
    Saludos nuevamente Enrique que tengas una excelente semana!

    ResponderBorrar
  6. Saludos Enrique, interesante, sencillo (eso es bueno) pero con mucho para refexionar este artículo.

    Que tengas una productiva y feliz semana

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique