lunes, 26 de marzo de 2007

UNA REFLEXIÓN MÁS SOBRE EL ABORTO


El problema de origen es que el proceso de la reproducción humana se inicia, en la mayoría de los casos, en un contexto de irresponsabilidad cuyas consecuencias impulsan decisiones basadas en el temor.

El aborto es una decisión que se fundamenta en el temor derivado del escaso nivel de conciencia de quienes se deciden por ello.

La solución sería generar preventivamente conciencia y responsabilidad que evite colocar a una Mujer en la situación de decidir.


Por el contrario se pretende combatir el temor con el temor, la iglesia con la excomunión, el estado con la penalización.

Negar la posibilidad de la sexualidad para muchos que no tienen más que eso como gratificación es una crueldad.

Promover el uso indiscriminado del los preservativos antes que la conciencia es un acto irresponsable.

Penalizar el aborto antes o después de un cierto número de días implicaría que antes de las 23 hrs 59 min 59 seg no eres un ser humano y al instante siguiente ¿sí? es la ignorancia absoluta.

En el límite el aborto no solo no crea valor sino que destruye la posibilidad de la trascendencia del Ser.

4 comentarios:

  1. “Donde ocurre el nacimiento, naturalmente viene acompañado de miedo, enfermedad, deseo, ansiedad, vejez y muerte, así como muchos otros males, pero cuando el nacimiento no ocurre mas, toda esta cadena se detiene.”

    ResponderBorrar
  2. "Si se trajeran niños al mundo sólo por un acto de razón pura, ¿seguiría existiendo la raza humana? ¿Preferiría un hombre tener tanta simpatía con la generación venidera como para ahorrarle la carga de existir? ¿O al menos para no ser él quien le imponga esa carga a sangre fría?”
    Arthur Schopenhauer

    ResponderBorrar
  3. Sin embargo también se detiene la el amor, la salud, la paz, la realización, el desarrollo y la vida así como muchos otros bienes, pero cuando el nacimiento ocurre todas las posibilidades están ahí...

    ResponderBorrar
  4. El hecho es que la raza humana está aquí, ahora y no solo de razón formada. ¿Sería simpatía o cobardía de no trascender conciencia sino la carga de su miseria?

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique