sábado, 14 de abril de 2007

Pinta de Amor tus labios

“Las palabras de desamor no duelen tanto hasta que las dice la persona amada”
Autor Anónimo

“En el mundo hay más personas que mueren por las palabras que por un tiro de bala”
Grecia García

“Las palabras son flechas que dispara el pensamiento…una vez que penetran en su blanco se ueden sacar pero dejan un agujero difícil de tapar”
Rubildo López Martínez



Los sentimientos son el lenguaje del alma en tanto que de la mente las palabras…

Y no habrá palabras que expresen los sentimientos del alma cuando se empañen con los paradigmas y los prejuicios del ego.

Te defino para mi por mis palabras, pero…

¿Eres tú realmente lo que digo o solo expreso la propia frustración de lo que cobija mi mente como la más escondida de mis facetas?

¿Cuantas veces mi alma resuena con lo que veo en ti y no puedo poner Amor en mis labios sino solo frustración, resentimiento y amargura?

Y así, como cuando la soprano alcanza y sostiene una nota puede destruir un vaso; las palabras de la propia frustración pueden destruir al Ser Amado. Tal es el impacto de nuestras palabras.

Antes de expresarme, busqué en Internet citas celebres sobre el uso de las palabras y encontré cientos sobre el mal que causan las palabras, como aquellas que incluí al principio y solo una que ojala podamos llevar a la práctica en forma cotidiana…


Pon Amor en tus labios y verás como sanan tus palabras…
Silvia Abril

Hagámonos un propósito con aquel a quien más critiquemos, pintemos de Amor nuestros labios tan solo tres veces al día…

Enrique Chávez Maranto

2 comentarios:

  1. Le felicito por adentrarse en los temas profundos del alma...Hay ideas y sentimientos que son muy dificiles explicar con palabras. En ocaciones las usamos incorrectamente para expresar lo que sentimos, y esto tienes sus consecuencias. Hay que tratar de expresase con lenguaje melodioso, casi musical. Que lleve al oido armonía y alegre el corazón. Rubildo López, Puerto Rico

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario Rubildo, tienes razón. Es muy difícil expresar con palabras las cosas del alma, sin embargo, aun cuano por solo un instante se desvanecen las penumbras, las palabras saltan y se engarzan... solas.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique