sábado, 4 de febrero de 2012

¡Duro con ella!


¿Cómo se ira a la camita el próximo domingo Doña Chepina? ¿Haciendo un entripado con la bilis derramada? O ¿Feliz y contenta después de hacer, al más puro estilo priista, la “roque señal”?  Mira que ya no aguanta lo duro, si no lo tupido. Y todo porque según esto los momios están a su favor y la única forma de ganarle es tupiéndole con todo.

-¿Qué si se cae del caballo y se lastima? ¡Me vale, p’a que se mete a jugar con los machines!  Habrá dicho el patán de Vicente Calderón… ¡Nada, nada! En la guerra como en el amor ¡Todo se vale! Y esta es una guerra por el derecho a jugar por la grande. ¿Se imaginan? Quien quita y le ganamos el brinco a los tricolores… y otros seis añotes royendo –que es gerundio- el hueso. Con un negocito por aquí… otro negocito por allá… y otro acullá.

Ya lo dijo nuestro egregio promotor, que de estas lides se las sabe todas, si llegamos, “lo caído, ¡caído!, haiga sido como haiga sido” y si no llegamos ¡P’a que les cuento! Toco madera; sáquese, sáquese diablo panzón y a santiguarse todos… ¡Dios no lo quiera! Así que búsquenle hasta que le encuentren que cola tendrá que le pisen la Chepina y si no tiene, no le aunque que sean mentirillas. Y tú, ahí te dejo estos dos pesos para que compres los votos que nos hacen falta.

¡Pero señor precandidato! ¿Cómo ordena Usted eso? ¿Dónde quedan los principios rectores de nuestro partido escritos en las tablas de la Ley? Dijo santiguándose el más persignado de entre los persignados presentes. Estaría de acuerdo que contra los enemigos de la fe, como soldados que de ella somos, desenvainemos la espada para descabezar a uno que otro infiel… Pero… ¿Contra una dama hermana de la caridad y con tal bajeza? ¡El infierno nos espera!

Mira, mira, de moral a mi no me hables, ni de mandamientos tampoco… ¡Que bien que tenéis vuestros muertitos! ¿Quieres que te retuerzan la cola sin ganan los tricolores? ¡No! ¿Verdad…? Y Chepinita no tiene los tamaños para pegarles con todo durante la campaña. A ver, a ver… ¿Qué hizo cuando nos balconearon con lo de la compra de votos? ¡Huy que miedo! Se fue a poner su denuncia… ¡Jaja!

No es lo mismo ver los toros desde la barrera que enfrentarlos en el ruedo. El PAN aprendió muy bien a criticar, pero nunca se preparó realmente para gobernar el país. Tuvo que aprender sobre la marcha, ha tenido aciertos, si, pero en el camino dejó de lado los postulados que defendía para adoptar las malas prácticas que tanto señaló en el pasado, que hoy usa, no en contra de sus enemigos políticos si no contra si mismo, en la cancha de un proceso interno que definitivamente no está pareja.

Pésimo momento es este para enseñar el cobre y lo están haciendo. Lamentablemente,  gane quien gane las elecciones internas del pasado domingo, o se vayan a la segunda vuelta, el daño ya está hecho. El discurso, “me sumaré al que gane” suena muy bonito pero es de dientes para afuera. Los efectos de la guerra sucia, entre otros un gran resentimiento, difícilmente podrá sanarlos una “operación cicatriz”.

Por el contrario, los partidos de oposición muestran una imagen de unidad y disciplina. Marcelo Ebrad dejando a un lado el protagonismo y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dando el espaldarazo a López Obrador; Los priistas arropando a Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones  discreto en su actividad legislativa, pues sabe bien que hoy… “calladito se ve más bonito”.

La diversión, apenas comienza.

Reciban un cariñoso abrazo,

Enrique Chávez Maranto
enrique.chm@gmail.com
twitter.com/enriquechm

4 comentarios:

  1. Para los que pensamos que en este mexico nuestro no todo esta mal que dejamos atras los peores momentos del Regimen anterior inflamcion descomunal devalucoiones del 3000 %.presidentes terriblemente corruptos Ahora que hay jueces y narcos en las carceles resulta un poco incomodo e ingusto el ataque sistematico al gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Milo,

      Reconozco los logros del gobierno aún cuando quedarán pendientes en los que a mi juicio se podría haber avanzado con voluntad política, claro está que yo estoy en el papel de criticón y es fácil juzgar lo que no se conoce. Respecto de la corrupción, tengo mis dudas de que no haya alcanzado a funcionarios de muy alto nivel.

      Ahora bien, mi texto se refiere particularmente a las elecciones internas del PAN, creo que lo que se ve no se juzga. En la pre campaña, efectivamente sacaron el cobre, la guerra sucia ha sido cosa de todos los días. Desde los videos en YouTube, bien producidos por cierto, denostando a "Chupina" hasta la compra de votos y la presión hacia los funcionarios para que voten. Los hechos del gobierno son muchos y están sujetos a discusión y no son el tema del artículo, de eso ya se verá. Pero los hechos de la pre campaña están ahí.

      Saludos cordiales,

      Borrar
  2. estoy de acuerdo, resulta bien triste y decepcionante que se agredan entre ellos mismos , los candidatos del PAN, desperdiciada energía la que han gastado en la precampaña!

    @manezdpr

    ResponderBorrar
  3. Físico estoy totalmente de acuerdo con usted. Pero ¡ojala! En las campañas para llegar a ser Presidente de la República, tuvieramos un buen mexicano preocupado por su País, de honestidad intachable, con pleno conocimiento para sacar á nuestro México adelante, pero creo que un mexicano con esas cualidades ya no hay, solo quieren ganar la Presidencia de la Rep. para su provecho personal, el de su familia y la de los amiguillos que los ayudaron a ganarla, su País les importa un bledo, porque terminando su mandato ya tienen bien visto donde se van a meter a disfrutar lo robado y su "precaria pensión presidencial". ¡felicidades! por su artículo Físico.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique