lunes, 21 de mayo de 2007

Compayito...


Estimado lector: De antemano les pido disculpas por las “licencias” que me tomé al escribir esto pero una vez que empeze a escribir… ¡No pude detenerme!

Le escribo esta carta porque la situación esta de la chiflusca, ¡nos vamos a la bola! tenemos ya casi un mes reuniendonos por las noches un grupo de amigos buscando como derrocar al loco que en mala hora es el nuevo presidente municiapal, la cosa esta realmente que arde por las pe… nitentadas que esta haciendo apoyado por una bola de mustios que dizque quieren transformar el”status quo” ¿Sabe usted que es eso comapayito? Yo de plano no, pero lo que si sé es que a mi ya me fastidiaron la vida…

P’a empezar el cabildo acordó que todos, si oyó bien todos, los establecimientos comerciales, escuelas, oficinas de gobierno, etcétera tendrán horario corrido; de 7 a 4; solo los que se dediquen a actividades culturales, deportivas y recreativas podrán funcionar por las tardes, pero eso sí, no más de ocho horas ¿Cómo la ve? Ahora resulta que su comadre me ensartó llevar a la bola de mocosos en la mañana a la escuela por que me queda de paso y por las tardes me los tengo que soplar a todos en casa o llevarlos al deportivo ¡Ya no tengo chance de irme a la cheve o al table con los cuates de la ofis. ¡No se vale! Y todo, según esto, para ahorrar energía, fomentar la vida familiar y evitar la explotación de los trabajadores. ¡Ya ni la…”

También se les ocurrió la brillante idea de fomentar el uso de la bicla, de ahora en delante municipalizarán los estacionamientos de los molls para reforestarlos y convertirlos en parques públicos, eso si, dejarán unos cuantos lugares de estacionamiento ¡de a 100 pesos la hora! ¿Se imagina? El cafecito de la Lupe en Sangrons me saldrá como lumbre. Las muchachas ya están armando una manifestación pues o usan el nuevo tren suburbano ¡me fregaron el negocio de los urbanos! y se mezclan con la peluza… o se les acaba el gasto…

En el malecón impusieron toque de queda para los coches a partir del viernes por la tarde, ¡Ni un coche más! Me andan queriendo expropiar para estacionamiento público unos terrenitos baldios ¡La herencia de mis hijos! que tengo por ahí desde que me tocó a mi la presidencia je je- ¿Te imaginas?, nos dieron chance de ir de reve y salir hasta atrás la hora que queramos pero eso sí, a… “p a, t i, t a…” ¿Y los arrancones? ¿Y el ligue? ¿Y luego “donde” los chamacos si no hay p’al motel? ¿Y en que paseamos a la bandera del America? Ni modos que lleguen los cuates a Guavinas en bici… se imagina el oso ya con los alipuses encima…

La gota que derramó el vaso fue cuando cancelaron el servicio de recolección de basura; una de tres ó la dejamos en nuestra casa y a ver quien aguanta la peste; o pagamos por que la recolecten -¿Y nuestros impuestos qué?- o la llevamos nosotros al basurero, pero eso sí se-pa-ra-di-ta y para acabarla de amolar, nos cobran por tirarla. Los muy ojaldrass dicen que la responsabilidad de la basura es de quien la genera y que por eso ellos se lavan las manos…

A mi vecino lo acaban de agarrar con las manos en la basura tirandosela al vecino… a parte de la multota, lo condenaron a 300 horas de “servicio comunitario” ¡Si chucha! Separando la basura ¡en el basurero! M’cae que ya no lo saludo, el pobre apesta con ma… y trae de sombrerito un capirote con las noticias de la mañana que le queda ridículo… je je (me cae mal el zonzo)

No compayito, no se vale, a este presidentito nos lo vamos a hechar… por lo pronto ya estoy pensando en divorciarme, no aguanto a la comadre que también le ha dado por lo mismo… que si la botana va aquí, las latas de cheve allá, que solo un cuadrito a la hora de ir al baño, que no tires el agua ni uses mucho jabón, que no prendas el clima, que apaga la luz, que recoje la colilla, que no compres sprai pa’l pelo, que si esto, que si aquello… ¡uchale!

Me cai… nos lo vamos a hechar…

Saludos cordiales,

Enrique Chávez Maranto
enrique.chm@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique