domingo, 17 de mayo de 2009

¡A que Miguel! Tan calladito...

-¡No! ¡No! ¡No, Miguelito, no me salgas ahora con que dice mi Mamá que siempre no!

-Ahora resulta que vas a salir con tu “batea de babas” diciendo “No dije lo que dije… ¿Qué no ven que estoy malito?”… De que estás “chocheando”, lo estás, pero de eso a que no sabías lo que decías… ¡A ver quien te lo cree!...

-Yo de plano no, mira que te conozco desde hace ya muchos años… ¡No en balde te dí pecho!... Querer verme la cara a mí… ¡Que soy tu Nana!... Te conozco muy bien Miguel ¡De tonto no tienes un pelo!

-¡A ver! ¡Suelta! ¡Dime la verdad! No te hagas el inocente diciendo que no sabías que te iba a llover… Cuando acusas a alguien tan poderoso de delitos tan graves, tienes de dos sopas: Si el señor es culpable y bien te va, solo te dará un “estate quieto”; pero si te va mal, ¡cuídate! que alguien ya estará excavando tu tumba. Si resulta que el acusado no es culpable, ¡Pues lo mismo!

–Así que dime ¿cuál era tu verdadera intención? ¡No te hagas! Sabias que esto iba a suceder…

La perorata de la Nana –mucho más viejita que Miguelito- continúo por largo rato pero no le sacó nada, ni una sola palabra, si acaso Miguel esbozó una sonrisa cuando ya cansada de tanto hablar la Nana dijo…

-Pero pensándolo bien mi hijito, ¡Palo dado ni quien lo quita! Podrás haberte desdicho, muchos te tildarán de poco hombre por no sostener tu palabra; otros dirán que te amenazaron con hacer daño a tu familia; los pillines te acusarán del viejo chocho aquel al que le patina el coco, y no sabe lo que dice; Hum… se me hace que esa fue tu última travesura mi niño, tu postrer venganza, pues lo dicho, dicho está, y nada más y nada menos… lo dijiste precisamente tú. ¿Verdad?

Me resulta inconcebible que el ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado no hubiera previsto el impacto de sus palabras. Concedió la entrevista a Carmen Aristegui pues solo ella podía garantizar que salieran al aire sus demoledoras acusaciones. También es inconcebible que el ex Presidente no hubiera previsto la inmediata reacción de los señalados, es más estoy casi seguro que la carta donde se retracta estaba firmada de antemano. Me atrevo a asegurar que él, con solo un tiro en su pistola, estaba obligado a dar en el blanco; que conocía muy bien el impacto de sus palabras, que anticipó la reacción de los señalados y entendió que solo contaba con una breve ventana de tiempo antes de que la mordaza se impusiera a los medios informativos quienes por cierto, eso sí, en el ínterin cubrieron muy ampliamente el escándalo del presidente Guatemalteco y otras noticias balines…

Él, el ex Presidente de la República Don Miguel de la Madrid Hurtado, pintó de cuerpo entero sin excluirse a los políticos; puso en el triste lugar que les corresponde en la historia a las administraciones que han detentado el poder en México, colocándolas en el capítulo de la más abyecta corrupción; e ilustró con lujo de detalle el inmoral ejercicio del poder a quien estorba la justicia y necesita de la impunidad para que el sistema funcione.

Muchas gracias señor ex Presidente, gracias por su aportación que lo inserta en la historia de México pero eso sí, ya no pintado de gris si no del color de la ignominia.

Muchas gracias señor ex Presidente por la confesión de lo ya conocido; de lo que la justicia en manos de la avaricia pasó de largo. Para que no quede duda alguna. Mil gracias también, por mostrarnos el tamaño del reto que los ciudadanos tenemos enfrente, pues gobiernos como esos ¡No más!

Ahora si mis apreciados lectores, con más ganas voy a votar en las próximas elecciones… reflexionando seriamente en lo que escribió Katia D Artigues en su columna “Campo Elíseos” publicada en El Universal el pasado 15 de mayo:

“A’i le va mi duda: ¿por quién voy a votar el 5 de julio? ¡Qué lastima que nadie se haya atrevido a legislar el “voto en blanco”! Cada vez tengo más la tentación de anular mi voto. Es más, ya hay un movimiento en Internet con este propósito. ¿Y usted?”

Es cierto que todo lo que dijo el ex Presidente ya era conocido, pero no de la mejor fuente así que queda en nosotros decidir que hacer con esta nueva pieza del rompecabezas. En mi opinión hay que enviar un mensaje contundente a la clase política en las próximas votaciones.

Si este comentario te hace sentido, te pido por favor que la difundas entre tus conocidos.

Noticia de última hora: Katia D Artigues publicó un blog titulado "Otra opción, votar en blanco", estuvo solo unas horas en la página principal del Universal.com ya podrán imaginar por qué.

También anexo vínculos a los artículos que he publicado sobre el tema:

Naufragio

La crisis de México

Rescatando el espíritu: Mexihco

Sufragio Efectivo No Reelección

A fuerza, ¡Ni los zapatos entran!

¡Cacarooo!

¿Corrupto... Yo???

Amargo despertar

Sueños Guajiros

Con mis mejores deseos,

Enrique Chávez Maranto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son muy bienvenidos ya sea que estés de acuerdo o no con el contenido del artículo. Si te los quedas nos impiden considerar tu punto de vista que es valioso. Puedes seleccionar la opción anónimo y solo si lo deseas firmar con tu nombre. ¡Mil gracias por colaborar! Enrique